jueves, 18 de agosto de 2011

PARA VER AL CAMPEÓN DE AMÉRICA

PRECIOS DE LAS ENTRADAS Y LOS ABONOS
PARA LA COMPETENCIA PREELIMINAR (ELIMINATORIA)
COPA MUNDIAL FIFA BRASIL 2014

La tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dio a conocer los precios de las entradas y los abonos para los partidos de Uruguay en la Eliminatoria.

La Celeste debuta el 7 de octubre contra Bolivia en el Estadio Centenario, y los precios se etallan en la imagen de abajo.

Se informa también que los menores de hasta 5 años tendrán libre acceso, sin derecho a ocupar asiento. Así mismo, se venderá un máximo de 6 entradas por persona y los ingresos correspondientes a las localidades visitantes (Puerta 24 Tribuna América), quedan reservados para el equipo visitante y se venderán exclusivamente en la AUF.

Los puntos de venta tanto de los ingresos como de los abonos, serán informados en breve por la AUF, que solo informó lo siguiente:
-La venta de entradas será al contado, en efectivo o con OCA CARD (exclusivamente) de 1 a 3 cuotas sin recargo.
-Los abonos: para 8 partidos, hasta en 8 cuotas sin recargo con OCA CARD, y los de los dos partidos correspondientes al año 2011, de 1 a 3 cuotas sin recargo, con OCA CARD

jueves, 21 de julio de 2011

20 AÑOS DESPUÉS

Tabárez y Martino vuelven a verse las caras en una final


  La  final de la Copa América volverá a poner frente a frente a Oscar Tabárez y a Gerardo Martino, dos de los protagonistas de un partido que vive en el recuerdo de los futboleros argentinos, pero fundamentalmente en el de los hinchas de Newell’s y de Boca. Fue la final del campeonato argentino 90/91, cuando ambos equipos se enfrentaron en un ida y vuelta que consagró al equipo dirigido por Marcelo Bielsa luego de una dramática definición por penales en la Bombonera, la lluviosa tarde del 9 de julio de 1991.

En aquel momento, Martino estaba dentro de la cancha y manejaba con sabiduría los hilos del Newell´s del Loco Bielsa, mientras que el Maestro intentaba ponerle el moño a su primera experiencia entrenador de Boca.

Newell´s había ganado el Apertura de 1990 y Boca se había quedado con el Clausura de 1991. Ambos ganadores debían jugar una final a dos partidos, el primero en Rosario y el último en la Bombonera.

Los rosarinos no contaban con Fernando Gamboa ni Darío Franco, quienes estaban con la Selección que jugaba y ganaba la Copa América en Chile. Pero Bielsa prefirió no hacer uso de la posibilidad que le daba la AFA de incorporar la misma cantidad de jugadores que futbolistas convocados por Basile.

Boca, en cambio, había contratado a Gerardo Reinoso y al brasileño Gaúcho, delantero del Fluminense, para reemplazar a Diego Latorre y a Gabriel Batistuta, las dos grandes figuras de Boca que estaban del otro lado de la cordillera.

El partido de ida fue el 6 de julio, en la cancha de Rosario Central, Newell´s se impuso por 1 a 0 con gol de Eduardo Berrizo, de cabeza, a los dos minutos del segundo tiempo. Tres días más tarde, Boca ganó por el mismo resultado, con un gol de Gerardo Reinoso a pocos minutos del final del partido.

Esa igualdad en puntos y goles llevó a definir al campeón desde los doce pasos. Newell´s contó con un inspirado Norberto Scoponi, quien contuvo los penales de Alfredo Graciani y Claudio Rodríguez y le metió máxima presión a Walter Pico, quien estrelló su penal en el travesaño.  y los “leprosos” consiguieron una hazaña que jamás olvidarán.

Hoy Martino y Tábarez conducen a las selecciones que el próximo domingo se robarán la atención del público sudamericano. Si bien ya se cruzaron como técnicos en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica (ambos ganaron de local), esta será el reencuentro en una final. Por el rendimiento que mostró su equipo hasta aquí, Tabárez tiene una luz de ventaja. Pero, vaya casualidad, el equipo de Martino llegó al partido decisivo de la mano de los penales, el arma que alguna vez le permitió dar la vuelta en la cara del Maestro.
¿Habrá venganza el domingo?


Fuente: WMaracaibo.com

martes, 28 de junio de 2011

COPA AMÉRICA

LOS 23 DEL MAESTRO

Arqueros: Fernando Muslera (Lazio, Italia), Juan Castillo (Colo Colo, Chile), Martín Silva (Defensor Sporting, Uruguay)

Defensores:
Diego Lugano (Fenerbache, Turquía), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Martín Cáceres (Sevilla, España) y Sebastián Coates (Nacional, Uruguay).

Volantes:
Egidio Arévalo Ríos (Botafogo, Brasil), Diego Pérez (Bologna, Italia), Sebastián Eguren (Sporting de Gijón, España), Walter Gargano (Napoli, Italia), Álvaro Pereira (Porto, Portugal), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Álvaro González (Lazio, Italia) y Cristian Rodríguez (Porto, Portugal)

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Napoli, Italia), Abel Hernández (Palermo, Italia), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil).

martes, 7 de junio de 2011

EL 1 DE TODOS LOS RONALDOS

Ronaldo Nazario, el 'Fenómeno', puso fin este martes  una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol tras 18 años de vida profesional en los que marcó 414 goles, ganó dos títulos mundiales, fue el mayor anotador en Copas del Mundo y se consagró tres veces como el mejor del planeta en la elección de la FIFA.
El atacante del Corinthians, su último club, admitió en una rueda de prensa en Sao Paulo que, a los 34 años, no aguanta más saber lo que tiene que hacer en una cancha pero no tener la fuerza física para hacerlo.
La decisión pone fin a una historia de títulos, récords y glorias de un atacante que en Brasil fue sucesor de leyendas como Pelé y Romario. También cierra una historia de polémicas, graves lesiones, altibajos y, principalmente, renacimientos.
Ronaldo superó durante su carrera dos delicadas cirugías en la rodilla que lo apartaron más de un año de la actividad, fue criticado por la prensa por su exceso de peso y por su relajada vida fuera de las canchas, sufrió una aún inexplicada convulsión antes de la final del Mundial de Francia 98 a la que se atribuye la derrota de Brasil y protagonizó un escándalo al descubrirse que había estado en un motel con tres travestidos.
En más de una ocasión en la que fue considerado acabado para el fútbol por lesiones que otros jugadores no serían capaces de superar, por bajones que habrían acabado con cualquier carrera o por su fracaso en su constante la lucha contra la balanza, el jugador nacido el 22 de septiembre de 1976 en Bento Ribeiro, un suburbio de Río de Janeiro, demostró ser como el ave fénix.
Fue eso lo que ocurrió en 2002 cuando, tras una delicada cirugía en la rodilla y contestado en su club, el Inter de Milán, se convirtió, contra todos los pronósticos, en goleador del Mundial de Corea y Japón y en el mejor jugador de la competición en la que Brasil conquistó su quinto título mundial.
Renació de nuevo al vincularse ese mismo año al Real Madrid, club en el que anotó 104 goles (su mejor campaña en un equipo) y con el que conquistó el Mundial de Clubes de 2002 y el Campeonato Español de 2003.
El fenómeno renació otra vez en 2009 cuando, tras su fracaso en el Milán, único club con el que no conquistó ningún título, otra complicada cirugía y un parón de más de un año, regresó a Brasil para jugar con el Corinthians y exhibir aún destellos de su genialidad.
Pese a que también pasó mucho tiempo parado por lesiones y tuvo varios altibajos, en el Corinthians fue campeón paulista y de la Copa do Brasil, título para el que fue decisivo con sus goles, incluyendo uno en la final.
Por su capacidad para resolver frente a la portería adversaria a cualquier distancia y su habilidad para dejar regados a los zagueros contrarios tras una explosiva y larga arrancada, Ronaldo también fue decisivo por todos los clubes que pasó.
En el Cruzeiro, con el que debutó como profesional en 1993, anotó un gol en cada uno de los 44 juegos que disputó y conquistó la Copa do Brasil y el Campeonato Mineiro.
En el PSV Eindhoven de Holanda, a donde se transfirió tras haber sido suplente de la selección brasileña que ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, anotó 54 goles y ganó la Copa de Holanda y la Supercopa de Holanda de 1996.
En el Barcelona, club al que llegó en 1996 y en donde vivió uno de sus mejores períodos puesto que fue elegido el mejor del mundo por la FIFA en 1996 y 1997, anotó 47 goles, algunos de ellos antológicos, lo suficiente para alzar la Copa de España, la Supercopa de España y la Recopa Europea, todo en un mismo año, el 1997.
En el Internacional recaló tras la convulsión que sufrió en el Mundial de Francia y vivió una verdadera montaña rusa en el club milanés. Anotó 59 goles y ganó una Copa de la UEFA, pero sufrió dos graves lesiones en la misma rodilla que lo tuvieron parado mucho tiempo.
Tras su exitoso renacimiento en el Real Madrid y de pasar sin pena ni gloria con la selección brasileña que disputó el Mundial de 2006 en Alemania, Ronaldo se fue del Milán, club en el que sólo anotó nueve goles en 20 partidos, tras lo cual decidió regresar a Brasil para convertirse en ídolo del Corinthians, en el marcó 35 veces en 69 partidos.
Como jugador de la selección brasileña, el 'Fenómeno' anotó 62 goles en 112 partidos, ganó dos Mundiales (1994 y 2002), dos Copa América (1997 y 1999) y otras dos la Copa de las Confederaciones (1997 y 1999).
De sus goles con la selección destacan los 15 que anotó en cuatro mundiales (asistió al de 1994 con 17 años pero como suplente y no llegó a jugar) y que lo convierten en el mayor anotador en copas del Mundo, título que durante 32 años perteneció al 'Torpedo' Gerd Muller, que anotó 14 en las Copas de 1970 y 1974.
El mejor futbolista del mundo de la FIFA en 1996, 1997 y 2002 supera en la lista de artilleros de mundiales hasta a su compatriota el rey Pelé, que anotó 12.
El delantero se despide tras haber sido el máximo goleador de la Liga holandesa de 1994/95 (30 goles), los campeonatos españoles de 1996/97 (34 goles) y 2003/04 (25 anotaciones), la Copa América de 1999 (5) y el Mundial de 2002 (8).
Elevado a la categoría de celebridad mundial, Ronaldo participó como jugador en numerosas campañas sociales y humanitarias en distintas partes del mundo y fue distinguido como Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
(EFE)

Homenaje a Ronaldo- EL MÁS POTENTE:http://goo.gl/0ASBS

viernes, 3 de junio de 2011

PESOS PESADOS

  Medio siglo ha pasado desde aquellos choques iniciales del torneo, pero la emoción es igual
Santos y Peñarol ya se han enfrentado en 12 oportunidades. El historial lo domina el equipo brasileño, que ganó cinco y perdió cuatro, con tres empates. Seis de esos choques se dieron por la Supecoca (competición ya extinta). En 1990 y en 1991 se impuso Peñarol. En 1996 fue Santos.


El resto de los enfrentamientos fueron por Copa Libertadores. En 1962 definieron el título. Después de los partidos de ida y vuelta quedaron igualados 4-4, por lo que debieron jugar un encuentro desempate en el que se impuso Santos por 3-0. En la edición de 1965, por semifinales, también jugaron un tercer partido, ya que el global terminó siendo de 7-7. Esta vez fue Peñarol el vencedor, ganando 2-1 y avanzando a la final.


 Tras un recorrido muy sufrido en todas las etapas de la Copa, Peñarol logró acceder a la final luego de 24 años de sequía. La última vez había sido en 1987, cuando obtuvo su quinta Copa Libertadores. Ahora va por la sexta, con lo que alcanzaría a Boca y quedaría a un título de Independiente. Esta es, además, la décima final del equipo uruguayo.
En la fase de grupos perdió tres partidos (dos por goleada) y se clasificó segundo detrás de la Liga de Quito. En octavos ganó en Brasil y eliminó al último campeón, el Inter de Porto Alegre, por un 3-2 global. Sin dudas fue sorpresa. En cuartos de final también clasificó sufriendo: fue 3-2 sobre la U. Católica, con un gol agónico en Chile. Finalmente, en semifinales eliminó a Vélez, que se había mostrado como el mejor equipo hasta ese momento. El cero en su valla en Uruguay fue muy importante. Vélez ganó en la vuelta 2-1, pero Peñarol se clasificó a la final por el gol de visitante.
Está claro que el recorrido hacia la final fue muy duro. Peñarol, con más garra que fútbol, fue avanzando a puro esfuerzo y hoy está a un paso de su sexta consagración.

Los números de ambos equipos

Campaña:
Santos: 6 victorias, 5 empates, 1 derrota.
Peñarol: 6 victorias, 1 empate, 5 derrotas.

Goles a favor:
Santos: 17.
Peñarol: 14.

Goles en contra:
Santos: 12.
Peñarol: 17.

Goleador:
Santos: Neymar; 5.
Peñarol: Olivera; 5.



martes, 31 de mayo de 2011

EL MESSIAS

 Nadie a su edad había logrado tantos títulos a nivel de clubes, desbanca de esta manera a grandes mitos del fútbol mundial como son Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Con tan sólo 23 años, Messi suma ya en su palmarés 16 títulos con el Fútbol Club Barcelona, algo que nadie había conseguido nunca con un equipo. Más sobre Messi...

viernes, 27 de mayo de 2011

La "Orejona" más codiciada

La Champions League

 La máxima competición europea sigue concitando la atención del mundo entero por su relevancia futbolística, eso está claro. 

 PARA LOS FANÁTICOS DE LAS ESTADÍSTICAS

FINALES REPETIDAS

Barcelona y Manchester ya protagonizaron la Final de la Champions en el 2009, por lo que el próximo sábado en Wembley disputarán por segunda ocasión el gran juego por la "Orejona". No es la primera vez que una Final se repite. En la historia de este certamen el primer duelo repetido en una magna cita fue el Real Madrid-Stade Reims, que coincidieron en los desenlaces de las ediciones 1955-56 y 1958-59, saliendo victorioso en ambos el cuadro merengue con marcadores de 4-3 y 2-0 respectivamente.

La siguiente confrontación que se reiteró en la instancia por la gloria fue el AC Milán-Benfica, y nuevamente los italianos se impusieron en ambas ocasiones, en 1962-63 y en 1989-90.

Otro choque reiterado en Finales fue el del mismo AC Milán contra el Ajax de Ámsterdam, en el cual hubo repartición de triunfos, ya que los rossoneri se quedaron con la miel en 1969 y los holandeses lo hicieron en 1995.

El cuadro de Amsterdam también protagonizaría dos Finales de Champions ante la Juventus de Turín, en 1973 y 1996, dividiendo nuevamente honores, al imponerse primero el cuadro holandés por 1-0, y desde el manchón penal conquistar el trofeo el cuadro italiano 23 años después.

El más reciente caso de una Final repetida fue el del AC Milán y el Liverpool, que igual que sucede ahora, coincidieron dos veces en un lapso de tres años, al verse las caras en 2005 y en 2007. Primero fue el equipo británico, que se repuso de una desventaja de 0-3, el que alzó el trofeo tras empatar el juego a tres e imponerse en series de penales y luego, la revancha del equipo italiano se gestó con una victoria de 2-1, con los tantos de Filippo Inzaghi a los 45’ y 82’.

ESPAÑA E INGLATERRA, POR LA CIMA

El cuadro de ganadores por países sufrirá modificaciones en la cima. España e Inglaterra, vía Barcelona y Manchester, buscarán una nueva conquista europea, son dos de los tres más dominantes en la historia de esta justa. Al momento, España e Italia son los que más títulos de Champions atesoran con 12, por lo que si los blaugrana ganan, los exponentes de la Liga de las Estrellas se quedarán en solitario con el primer puesto, pero si los que vencen son los de Sir Alexander Champman Ferguson, entonces los equipos ingleses sumarán su 12ª estrella y darán alcance en la cima a españoles e italianos. Entre estos tres países se acumulan 36 de 56 títulos repartidos, es decir se han quedado con el 64 por ciento de los trofeos.

LA REPARTICIÓN POR PAÍS

País - Títulos
 España - 12
Italia - 12
Inglaterra - 11
Alemania - 6
Holanda - 6
Portugal - 4
Escocia - 1
Rumania - 1
Francia - 1
Yugoslavia - 1
 
DUELOS ENTRE INGLESES Y ESPAÑOLES

A pesar de ser dos de las fuerzas más dominantes en torneos europeos, representantes españoles e ingleses han coincidido apenas en tres finales de Champions League. La primera vez fue en 1981, cuando en el Parque de los Príncipes en París, el Liverpool victimó 1-0 al Real Madrid con un gol de Kennedy. Las siguientes dos ocasiones que eso sucedió fueron favorables para el FC Barcelona, que venció en París al Arsenal por 2-1 en 2006 y en Roma al Manchester United por 2-0 en 2009. Es decir el cuadro catalán se impuso a equipos ingleses en dos de los tres títulos de la Orejona que ostenta, y en el otro se coronó jugando en suelo inglés, pues justamente en el antiguo Wembley, en 1992, conquistó la Champions al vencer 1-0 a la Sampdoria. Por cierto, en ese mismo Wembley, Manchester United también alzó su primera Copa de Europa, en 1968.

ESPAÑA GANA 2-1 A INGLATERRA, EN FINALES
 
Edición - Campeón - Subcampeón - Resultado
1980-81 - Liverpool (Inglaterra) - Real Madrid (España) - 1-0
2005-06 - FC Barcelona (España) - Arsenal (Inglaterra) - 2-1
2008-09 - FC Barcelona (España) - Man. United (Inglaterra) - 2-0

WEMBLEY, EPICENTRO DE LA CHAMPIONS

El normalmente apacible barrio de Wembley, en Londres, vivirá este 28 de mayo su sexta Final en la historia de la Champions League, antes llamada Copa de Campeones de Europa. Así, la capital inglesa superará a París, que gracias al Parque de los Príncipes y al nuevo Stade de France en Sant Dennis, escenificó cinco desenlaces en pos de la “Orejona”. Ya sea en el viejo o el nuevo estadio, en Wembley se disputaron las Finales de la Champions de 1963, 1968, 1971, 1978 y 1992, y curiosamente ahí los dos finalistas del 2011 alzaron la orejona por primera vez.

Por cierto, ya se sabe que la Final de la Champions del 2012 se efectuará en Múnich, Alemania, ciudad que vivirá su cuarta magna cita europea, primera en la Allianz Arena.

CUIDADES  CON MÁS FINALES DE CHAMPIONS

Lugar - Finales - Años
Londres, Inglaterra - 6 - 1963, 1968, 1971, 1978, 1992 y 2011*
París, Francia - 5 - 1956, 1975, 1981, 2000 y 2006
Bruselas, Bélgica - 4 - 1958, 1966, 1974 y 1985
Viena, Austria - 4 - 1964, 1987, 1990 y 1995
Roma, Italia - 4 - 1977, 1984, 1996, 2009
Madrid, España - 4 - 1957, 1969, 1980 y 2010
Munich, Alemania - 3 - 1979, 1993 y 1997
Glasgow, Escocia - 3 - 1960, 1976 y 2002
Milán, Italia - 3 - 1965, 1970 y 2001
Atenas, Grecia - 3 - 1983, 1994 y 2007

BARçA, SIN GOLES ESPAÑOLES

El FC Barcelona disputará su séptima Final de Champions; en las seis anteriores ocasiones el cuadro catalán sólo anotó siete tantos y ninguno de ellos fue conseguido por un jugador de origen español. Para el cuadro catalán anotaron en la magna cita europea los húngaros Sandor Kocsis y Zoltan Czibor ante el Benfica en 1961, el holandés Ronald Koeman contra Sampdoria en 1992, el camerunés Samuel Eto’o en dos ocasiones, ante Arsenal en 2006 y contra Manchester en el 2009, así como el brasileño Iuliano Belletti y el argentino Lionel Messi, quienes complementaron los dos más recientes éxitos culés en Finales de esta envergadura.
 
Los goleadores del Barcelona en Finales
 
Nombre - Goles
Samuel Eto’O - 2
Lionel Messi - 1
Sandor Kocsis - 1
Zoltan Czibor - 1
Ronald Koeman - 1
Iulliano Belletti - 1

EL UNITED, SÓLO GOLES EUROPEOS

Por su parte, el Manchester Unitad anotó siete veces en las cuatro Finales en las que ha estado presente, siendo el talentoso inglés Bobby Charlton, el único en marcar en más de una ocasión, al haberle convertido dos tantos al Benfica de Portugal en la Final de 1968. Los otros cinco goles de los Diablos Rojos fueron convertidos por el norirlandés George Best, los ingleses Brian Kidd y Teddy Sheringham, así como por el noruego Ole Gunnar Solskjaer y el portugués Cristiano Ronaldo. Es decir todas esas obras fueron europeas. Ante ello, Javier Hernández podría ser el primer latinoamericano que anote para el Manchester en una Final por la Orejona.

Los goleadores del Manchester en Finales

Nombre - Goles
Bobby Charlton - 2
George Best - 1
Brian Kidd - 1
Teddy Sheringham - 1
Ole GUnnar Solskjaer - 1
Cristiano Ronaldo - 1

SÓLO MESSI PUEDE REPETIR

Dos mitos del balón, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas fueron los dos principales responsables de que el Real Madrid dominara a placer este certamen en sus inicios. Ambos son los máximos goleadores en la historia de la Final de este certamen, al acumular siete tantos cada uno. Di Stéfano tiene una marca increíble al haberse hecho presente en el marcador en cinco diferentes ediciones. El hispano-argentino le anotó un gol en cada una de las dos Finales (1956 y 1959) al Stade Reims de Francia y luego repitió frente a la Fiorentina, en 1957 y el AC Milán, en 1958, además de marcar tres veces en la goleada de 7-3 sobre el Eintrach Frackfurt, en la Final de 1960, en la cual su compañero Ferenc Puskas logró otro acontecimiento inédito: marcar cuatro goles en una misma Final. Puskas además anotaría tres veces en la Final de 1962 en la que el Real Madrid fue vencido por el Benfica de Portugal. De todos los jugadores que pueden participar en el duelo de este 28 de mayo sólo uno de ellos, Lionel Messi, podría repetir su nombre en el marcador de una Final de Champions, luego de haberle anotado al Manchester United en la edición 2009.

SEIS POR SU TERCERA CHAMPIONS

Para Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi, Iniesta y Messi la cita de Wembley les ofrece la posibilidad de sumar su tercera Champions lo que les permitiría igualar a mitos del balón como Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Ferenc Puskas o Franco Baresi entre otros. Eso si la marca del jugador con más orejonas en su carrera sigue lejana, ya que Francisco Gento llegó a sumar seis trofeos con la playera del Real Madrid entre 1956 y 1966.

JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE CHAMPIONS*

No. Nombre - (País de Origen) - Títulos (Años)

1.-Francisco Gento (España) - 6 (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966)
2.-Alfredo Di Stéfano (Argentina) - 5 (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960)
2.-Marquitos (España) - 5 (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960)
2.-Zárraga (España) - 5 (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960)
2.-Héctor Rial (Argentina) - 5 (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960)
2.-Rafael Lesmes (España) - 5 (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960)
2.-Paolo Maldini (Italia) - 5 (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007)
 
*Incluye etapa de la Copa de Campeones de Europa

FERGUSON POR LA MARCA DE PAISLEY

Con su sola presencia en el banquillo, el próximo sábado en Wembley, el veterano entrenador escocés Alex Ferguson estará igualando una marca que le pertenece en exclusiva al italiano Marcelo Lippi, único que ha dirigido cuatro finales de Champions League, todas con la Juventus entre 1996 y 2003. El italiano, por cierto, sólo pudo ganar una de ellas. Ferguson, por su parte, ya estuvo presente en la Final de 1999 y de 2008, en las que obtuvo el título, y de 2009, en la que fue vencido por el FC Barcelona.

Por eso el DT del Manchester United buscará  una nueva victoria que le permita igualar la proeza del inglés Bob Paisley, mítico estratega inglés del Liverpool, que es el único entrenador que ha sido capaz de ganar la Champions League en tres ocasiones, al haber conducido a los “Reds” a la conquista del trofeo en 1977, 1978 y 1981.

En el otro banquillo estará “ Pep” Guardiola, quien pese a que es Director Técnico desde hace poco tiempo buscará ya su segunda Champions, para emular a entrenadores de muho mayor trayectoria como José Mourinho, Ernst Happel o Ottmar Hitzfeld, entre otros, que fueron capaces de ganar este trofeo en dos ocasiones.

SÓLO CUATRO EMPATES SIN GOLES

Aunque son 55 las finales a la fecha disputadas, son 56 los partidos de Final efectuados, considerando que el desenlace de 1974 entre el Bayern Munich y el Atlético Madrid, requirió de dos capítulos para definirse. En esos 56 juegos se han anotado un total de 150 goles, lo que implica una media de 2.67 tantos por cita. El marcador más repetido en la historia es el 1-0, que se registró en 14 finales, aunque no se registra desde 1998 cuando Real Madrid derrotó a la Juventus gracias a un gol de Predrag Mijatovic. La Final con más goles fue la que disputaron el Madrid y el Eintracht Frankfurt, el 18 de mayo de 1960 en Glasgow. Aquella noche los merengues se impusieron por 7-3. En sentido inverso en cuatro ocasiones se registraron marcadores sin goles, en 1986 entre el Steaua Bucarest y FC Barcelona, en 1988 entre el PSV y el Benfica, en 1991 cuando coincidieron Estrella Roja y el Marsella y finalmente en 2003 cuando chocaron el AC Milán y la Juventus en Old Trafford.

Los marcadores de las Finales

Marcador - Veces
0-0 - 4 veces
1-0 - 14 veces
1-1 - 5 veces
2-0 - 7 veces
2-1 - 9 veces
3-0 - 2 veces
3-1 - 3 veces
3-2 - 2 veces
3-3 - 1 vez
4-0 - 4 veces
4-1 - 2 veces
4-3 - 1 vez
5-3 - 1 vez
7-3: 1 vez

sábado, 14 de mayo de 2011

TOP 10

Los 10 clubes que más pagan  por año a sus jugadores. Hay de fútbol, Básquetbol y Beisbol.

fc barcelona Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
1.Barcelona (Fútbol): US$ 7,9 millones anuales por jugador
real madrid fc Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
2.Real Madrid (Fútbol): US$ 7,3 millones
ny yankees Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
3.New York Yankees (Beisbol): US$ 6,7 millones
Los Angeles Lakers logo Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
4.Los Angeles Lakers (Basquet): US$ 6,5 millones
orlando magic logo Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
5.Orlando Magic (Basquet): US$ 6,3 millones
chelsea football club logo Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
6.Chelsea (Fútbol): US$ 6 millones
Inter de milan Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
7. Inter de Milán (Fútbol): US$ 5,9 millones
Boston RedSox logo Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
8. Boston Red Sox (Beisbol): US$ 5,9 millones
denver nuggets logo Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores
9. Denver Nuggets (Basquet): US$ 5,9 millones
manchester city logo Los diez clubes de fútbol que más gastan en salarios para Jugadores 
10.Manchester City (Fútbol): US$ 5,8 millones

El Gladiador

          Sebastián Ribas es hijo del entrenador Julio Ribas. Su carrera comenzó en Bella Vista , hasta que partió hacia Italia acompañado de su padre para jugar en el Venezia, donde permaneció un año y medio.
Un pasaje por Juventud de Las Piedras, equipo con el cual disputo el Mundial de clubes sub-20 celebrado en Viareggio, Italia, pese a ser menor que la mayoría de jugadores que disputaban el torneo.
En la final del campeonato anotó un gol a la Juventus y sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidos para uno de los grandes, el Inter, que decidió incorporarlo a sus juveniles.

En el equipo primavera interista Ribas permaneció durante tres temporadas, en la que anotó muchos goles y consiguió algún que otro título.

En la temporada 2007-2008 estuvo cedido por el Inter en Spezia. Ya la temporada siguiente y pese a debutar con el primer equipo “neroazzurro”, ante la dificultad de poder ser importante en el primer equipo el joven delantero fue valiente y decidió marcharse al Dijon, de la segunda división francesa, pero eso no le importó a Ribas, que se enroló en un proyecto ilusionante, con la única meta de hacerse un nombre en el mundo del fútbol y el tiempo ha demostrado que no estaba para nada equivocado, desde su llegada al Dijon no ha parado de crecer y se ha convertido en un ídolo para la hinchada francesa.


Esta temporada ha sido el jugador que más minutos ha disputado de su equipo y ha realizado una excelente campaña, anotando 22 goles a la fecha, siendo el máximo goleador de la divisional.
Su juego ha llamado la atención de equipos alemanes, ingleses y de la primera división de Francia.

  Finalmente Génova fue quien estuvo dispuesto a llevárselo.
Ribas ha sido internacional por Uruguay en categoría sub-17 y sub-20 y además posee pasaporte italiano, lo que lo convierte en un jugador aún más apetecible ya que no ocupa plaza de extranjero.



Sebastián Ribas o “Sebagol” como lo conocen muchos, es un delantero centro puro de área, con una fantástica corpulencia física, que le facilita mucho su labor de lucha con los defensores, alto, fuerte y potente, sus 1, 89 metros de altura y 86 kg de peso lo convierten en un jugador muy poderoso.
Con las características del clásico “killer”, Ribas se mueve como pez en el agua dentro del área, es oportunista, sabe estar en el sitio oportuno, egoísta en los momentos en que debe serlo y vive por y para el gol, tiene siempre.Oportunista y con un devastador olfato goleador, Ribas también sabe desenvolverse fuera del área, no es un derroche de calidad técnica pero tiene buen control de balón, capacidad para eludir y pese a su corpulencia no es nada lento.
Demostrar ha demostrado con creces en la Ligue 2 de Francia, divisional que le quedó chica.
http://www.sebaribas.com/

viernes, 13 de mayo de 2011

Il Capo Cavani

Luego de haber culminado una temporada de ensueño con 26 tantos convertidos en Serie A, la dirigencia del Nápoles busca hacer todo lo posible para retener a Edinson Cavani en el equipo pensando en el regreso a la Champions League.

Ante el interés de varios clubes europeos importantes como el Real Madrid y el Manchester City, desde San Paolo decidieron aumentar el precio del charrúa buscando ahuyentar a los pretendientes.

Según publica Intergoles.com, la dirigencia está preparando un nuevo contrato para el artillero y poder asegurar su continuidad para las próximas temporadas.

El conjunto napolitano quiere renovar al delantero uruguayo hasta el 2016 y ponerle una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Las negoci
aciones entre el club napolitano y Pierpaolo Triuzi, agente del jugador, ya han comenzado.

Fecha de nacimiento:14/02/1987 (Edad 24)
Lugar de nacimiento:Salto
Nacionalidad:Uruguay
Altura:188 cm.
Peso:72 Kg.
Posición:Delantero
Camiseta:7
Selección:
URUGUAY


Pese a no poder ser el pichichi de la temporada por una suspensión que le impedirá jugar los últimos encuentros, los 26 goles que marcó, fueron sin dudas uno de los causantes de colocar al Nápoli nuevamente entre los más poderosos de Italia, como en la década del 80 con Maradona.
El salteño hizo historia y además coronó una gran marca de Europa League con 10 partidos y 7 goles.

FUENTE: GOAL.COM

GOLES DE "EL MATADOR"
http://www.youtube.com/watch?v=Mjjro2Tw8QU